Propiedad Intelectual

Videojuegos, desarrollo de software y contenidos web

¿Qué es la propiedad intelectual?

Son los conocidos «derechos de autor», es decir, los derechos que te corresponden por la mera creación de una obra, siempre que sea original.

¿Qué ofrecemos?

Videojuegos

Si creas videojuegos debes saber que tu obra está protegida por los derechos de autor, no obstante, el videojuego como creación intelectual original y unitaria está desamparado al no tener naturaleza jurídica propia. Esto no significa que la ley desampare a los creadores de los videojuegos, sino que su protección es un poquito más complicada, ya que hay que examinar cada uno de los elementos que integran al videojuego (la programación -lenguajes y plataformas-, diseño -la interfaz, visualización-, dibujo de los escenarios y personajes, guión o storyboard, y el audio).

Como consecuencia de esta desprotección como obra unitaria, en ocasiones es recomendable proteger mediante el derecho de marcas determinados aspectos para otorgar mayor fuerza frente a terceros.

Te ayudamos a proteger tus creaciones, contacta con nosotros para ver las posibilidades que te ofrecemos

Desarrollo de software

El desarrollo de software o programas informáticos tiene sus particularidades y de ahí su especial regulación en la Ley de Propiedad Intelectual.

Si eres desarrollador o tu empresa necesita contratar a uno, te ayudamos a elaborar el contrato de prestación de servicios de desarrollo de software para regular las condiciones del encargo, así como los derechos y obligaciones de las partes.

Creación de contenidos para webs

Una web está formada por textos, imágenes o fotografías, dibujos o ilustraciones, incluso puedes contener vídeos o audios, sin olvidarnos del diseño en sí de la web.

Si creas contenidos para terceros, debes conocer que si tus creaciones son originales, eres titular de los derechos de autor sobre esos contenidos creados, y salvo que se cedan de manera expresa y por escrito, seguirás siendo el único con plenos derechos.

Te ayudamos a proteger tus creaciones frente a usos no autorizados de terceros o regular la cesión de tus derechos. Pregúntanos y te asesoramos conforme a tus necesidades.